CORONA LIBRE DE METAL


Son piezas dentales reconstruidas totalmente de cerámica ( porcelana ). Estas coronas son conocidas como fundas, se lleva a cabo este procedimiento cuando uno o varios dientes están debilitados y no pueden soportarse a si mismos o a otros dientes.


Las coronas consisten en estructuras que recubren a los dientes para darles el soporte, la estructura es elaborada únicamente en metal pero puede utilizarse con una cubierta de porcelana y en porcelana libre de metal logrando imitar el color de los dientes y su forma natural haciendo que la corona sea un aditamento dental que puede ser desapercibido.


En la actualidad la cerámica libre de metal ya no sólo se utiliza para fabricar coronas anteriores, puesto que muchos materiales cerámicos han demostrado el potencial para ser usados inclusive como coronas y prótesis parcial fija en posteriores. Esto se ha respaldado porque durante la masticación el esfuerzo máximo soportado en la zona de posteriores es de 500 Newtons, actualmente existen materiales que pueden resistir el doble sin embargo, las cargas en la boca son complejas y varían de persona en persona.

Corona libre de metal