ENDODONCIA


Es un procedimiento conservatorio que puede realizarse a cualquier pieza dental. Una vez que la caries ha invadido el nervio del diente también conocido como la pulpa, se procede a remover la parte dañada logrando con esto no perder un órgano dental importante.


Objetivos.

Limpiar el sistema de conductos radiculares: bacterias, agujas cálcicas pulpares , tejido necrótico, etc. con el fin de dejar el conducto lo más aséptico posible.

Nunca se conseguirá que sea totalmente estéril solamente se trata el conducto principal de cada raíz y no los numerosos conductos accesorios inaccesibles a la instrumentación biomecánica pero accesibles a las sustancias irrigadoras del conducto radicular en forma medicamentosa.


La obturación del conducto radicular tridimensional con forma y tamaño adecuados: se da forma cónica de la corona al ápice del diente(según técnica de Oregon).

Se crea un tope oclusal para que se quede justo a la longitud de trabajo, esto es que el relleno esté ajustado a la longitud de la raíz y, por último, habrá que respetar la morfología original del conducto.


Conseguir el sellado del tercio apical y del resto del conducto.

Conseguir un cierre biológico a nivel histológico a largo plazo: los cementoblastos van a producir cemento que cierra el ápice, consiguiendo el éxito histológico de la terapéutica del conducto radicular.

En Odent contamos con un equipo sofisticado y de alta tecnología para que no te preocupes de sentir molestias, este procedimiento es realizado por el especialista en endodoncia, quien está capacitado para preservar tus dientes y evitar pérdidas dentales prematuras.